viernes, 22 de mayo de 2015

Producción global de acero cae en abril

LONDRES, 22 mayo (Reuters) - La producción global de acero crudo cayó un 1,7 por ciento en abril con respecto al mismo mes del año pasado debido a una disminución en grandes regiones como América del Norte y China, que producen la mitad del acero mundial, mostraron el viernes datos de la industria.

Los precios del acero están languideciendo a su nivel más bajo en casi seis años por un exceso de suministro, el colapso de los precios del acero crudo y una desaceleración en el crecimiento de China que ha incentivado al país a exportar niveles récord a menores precios.
La producción global de acero crudo cayó a 135 millones de toneladas en abril desde las 138 millones de toneladas hace un año, aunque no estaba lejos de los niveles récord que impactaron el exceso de suministro, según datos de la Asociación Mundial de Acero (Worldsteel).
La producción en China cayó a 68,9 millones de toneladas, una baja del 0,7 por ciento con respecto al año anterior, mostraron los datos.
China produce unos 100 millones de toneladas de acero más de lo que consume. Sus exportaciones treparon un 10,9 por ciento en abril desde marzo.
Pekín también está introduciendo medidas para reducir su excesiva capacidad para controlar la contaminación, pero algunos son escépticos, en parte debido a que no puede permitirse dañar el empleo en un sector económico tan crucial.

No hay comentarios: