jueves, 21 de mayo de 2015

China/ Más indicadores que indican mayor contracción económica

La actividad manufacturera china registra en mayo una nueva fase de contracciónaunque menos marcada que en abril, anunció este jueves el banco HSBC, que señala una bajada del volumen de la producción industrial en la segunda economía mundial.
Según las estimaciones del banco británico, el índice PMI provisional de responsables de compras se establece en mayo en 49,1, frente a un 48,9 en abril. No obstante, la lectura es inferior a los 49,3 puntos que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg. 
Una cifra superior a 50 indica una expansión de la actividad manufacturera, mientras que un índice inferior a este umbral implica una contracción.
El dato de mayo representa el tercer mes consecutivo de contracción y confirma las dificultades de China para relanzar el dinamismo de su economía.
El índice, elaborado con información de la agencia Markit, refleja la actividad en las fábricas y talleres en China y está considerado como un barómetro de la salud del gigante económico asiático.
"Una demanda de capa caída, tanto en el país como en el extranjero, junto a las nuevas supresiones de empleo, muestran que el sector [manufacturero] lo tiene complicado para volver al verde", indicó en un comunicado Annabel Fiddes, economista de Markit.
Para Julian Evans-Pritchard, analista de Capital Economic, este último índice PMI, en ligera alza respecto a abril, sugiere un ligero cambio en la tendencia a la baja, si bien "los obstáculos para el crecimiento continúan".
China vio su crecimiento económico caer al 7% en el primer trimestre, tras haber registrado un 7,4% en 2014, lo que representa su peor resultado desde hace casi 25 años.
Fuente: Finanzas.com 

No hay comentarios: