jueves, 26 de julio de 2012

Moody's pone en perspectiva negativa a 17 bancos alemanes


La agencia de medición de riesgos Moody's informó hoy de que ha puesto en perspectiva negativa para una posible rebaja la calificación que otorga a 17 grupos bancarios alemanes.
Moody's justificó la acción de hoy en su decisión de hace dos días de poner en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima nota "Aaa" (matrícula de honor) que otorga a la deuda soberana de Alemania, según detalló en un comunicado de prensa.Ese fue el primer paso antes de despojar a Alemania de su codiciada nota tripe A, una clara advertencia de que nadie, ni siquiera la mayor economía de Europa, es inmune a la creciente crisis en la eurozona.
Además de Alemania, la agencia amenazó el lunes con rebajar a Holanda y Luxemburgo ante la "creciente incertidumbre" por la crisis de deuda y los "cada vez mayores" temores a una posible salida de Grecia y a que países como España o Italia terminen necesitando un rescate.
La decisión de Moody's de hoy afecta a un grupo de bancos regionales respaldados por el Estado, conocidos en Alemania como "landesbank", pero también incluye al IKB Deutsche Industriebank y al Deutsche Postbank.
Muchos de los landesbank enfrentan dificultades desde la crisis financiera de 2008 acentuadas por la actual crisis económica en Europa.
Moody's destacó que varios bancos tienen deuda garantizada por el gobierno central alemán o por los gobiernos regionales.
La agencia calificadora advirtió que podría bajar la calificación de algunos de ellos si "se incrementa el deterioro de la calidad del crédito" del gobierno central alemán o de los gobiernos regionales.

No hay comentarios: