Por Jan Harvey y Frank Tang
NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cayeron el jueves, debido a que el nerviosismo en el mercado en torno a la crisis de deuda europea y las preocupaciones sobre el mercado laboral en Estados Unidos ampliaron las pérdidas del metal por quinto día consecutivo.
* El oro al contado cedió un 0,2 por ciento, a 1.638,80 dólares la onza, tras escalar hasta los 1.654,90 dólares la onza.
* El oro ha cedido casi el 2 por ciento de su valor durante su retroceso de cinco días, su mayor racha perdedora desde enero del 2011.
* Los futuros de oro estadounidenses para junio cerraron con alza de 1,80 dólares la onza, a 1.641,40 dólares.
* La discrepancia entre ambos contratos se debió a un cierre del oro más bajo en Estados Unidos el miércoles.
* El lingote, que ha seguido a los activos de riesgo, revirtió ganancias previas en medio del descenso de Wall Street ante las versiones en el mercado sobre una posible baja en la calificación de la deuda de Francia este año y ante decepcionantes datos de empleos en Estados Unidos.
* El oro ha perdido casi 150 dólares la onza desde fines de febrero, después de que una serie de datos económicos estadounidenses desvanecieron las esperanzas de una nueva ronda de estímulo monetario en ese país.
* La reciente disminución en los volúmenes negociados también refleja el menor interés de inversores en las transacciones con oro.
* "Con la percepción de que las grandes economías del mundo tienen sus negocios bajo control, los metales preciosos siguen bajo presión", dijo Carlos Perez-Santalla, corredor de PVM Futures.
* "Los especuladores de corto plazo no reconocen las razones para una escalada en momentos en que las inversiones en el metal están en calma", dijo.
* La atención se centrará ahora en la reunión la próxima semana del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) en busca de señales sobre una nueva ronda de estímulo monetario en Estados Unidos y luego de que una subasta de bonos españoles presiono al oro y a otros activos.
* La plata aumentó un 0,3 por ciento a 31,70 dólares la onza.
* El platino descendió 46 centavos, a 1.572,49 dólares la onza.
* El paladio subió un 0,7 por ciento a 659,47 dólares la onza.
(Editado por Gabriel Burin)
© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario