ABC
Dos de cada cinco españoles consideran que la espontaneidad es el arma de seducción más valorada en una relación, según el estudio deClearblue «¿Qué enciende tu pasión», realizado en cinco países europeos: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. La investigación profundiza en el conocimiento que tienen los europeos de sus parejas, cuáles son los hábitos que ensalzan la pasión y cuáles los mitigan.
Un aspecto que desincentiva la pasión es la presión. Según el estudio, «las parejas parejas españolas no soportan sentirse presionados en una relación»
Junto a la espontaneidad, hay otras armas que levantan la pasión en las parejas españolas: la sinceridad (15%), la ropa interior sexy (10%) y compartir momentos íntimos en cenas románticas durante las vacaciones (10%).
En Europa, la espontaneidad también es el arma pasional más valorada, aunque en cada país existen peculiaridades locales, como el lujo enReino Unido, la música para mejorar el estado de ánimo en Alemania, y la lencería sexy, junto al champagne en Francia.
El 12% de los españoles indicó que otro aspecto que mitiga la pasión es que su pareja se refiera a ellos con otro nombre. Un 11% dijo que el mal aliento resulta de los «peores aliados de la relación». En Europa, la presión es el aspecto más mencionado en los países del sur del continente; sin embargo el mal aliento es la barrera pasional que más dificulta las relaciones de los ingleses, alemanes y franceses.
Para realizar dicho estudio se consultó a 600 personas de cada país, 300 hombres y 300 mujeres, todos comprendidos entre los 18 y 65 años y que reconocieran ser sexualmente activos.
La elección de la pareja
Según la investigación, en el momento de elegir pareja el 80% de los españoles valora sobre todo la personalidad, el 43% el atractivo físico y el 42% la inteligencia. La importancia que se le otorga a la personalidad es común en todos los países europeos, especialmente en Reino Unido (84%). En Italia, la inteligencia (55%) cobra más relevancia que el aspecto físico (39%). A los alemanes les importa el tema del peso, para un 20% de ellos supone un factor influyente en la elección de pareja.
El 26% de los españoles afirmó conocer mejor a su pareja que su pareja a ellos. En términos generales el 41% dijo conocerla muy bien.
El 30 % de los consultados aseguraron que el tiempo ideal para conocer bien a la pareja oscila entre uno y tres años. Solo el 23% aseguró que es posible hacerlo en menos de un año.
Los ingleses y franceses se mostraron más optimistas, pues el 36 y 33% respectivamente, aseguró que un año o menos es suficiente tiempo para conocer a la pareja.
En España, la complicidad es el aspecto más valorado para conseguir una relación duradera (54%) –tanto para ellos, como para ellas-. Le siguen la confianza (11%) y el conocimiento de la otra persona (11%). En el resto de Europa la tendencia es la confianza, especialmente entre los alemanes (71%) e ingleses (66%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario