lunes, 19 de marzo de 2012

Policía de Nueva York refuerza seguridad de la comunidad judía

NUEVA YORK (Reuters) - La policía de Nueva York reforzó el lunes la seguridad en sinagogas y otras instituciones judías de la ciudad luego del mortal ataque en una escuela judía en Toulouse, Francia.
El incremento de la vigilancia y los patrullajes en más de 40 lugares se produjo en respuesta al incidente en Toulouse y de "eventos en el exterior" no especificados, informó Paul Browne, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por su sigla en inglés).
"Aunque no hay una amenaza específica conocida contra la ciudad de Nueva York, el NYPD ha tomado la precaución de aumentar la protección de barrios e instituciones judíos en la ciudad", dijo Browne en un comunicado.
"La posición antiterrorismo del NYPD está informada por eventos en el exterior, incluyendo el ataque fatal contra la escuela judía en Toulouse hoy", agregó.
Nueva York, donde viven más de 1,4 millones de judíos, tiene la mayor población judía de cualquier área metropolitana fuera de Israel, indicó Levi Fishman, portavoz de la Federación UJA de Nueva York.
Después de ataques en el exterior, la policía de Nueva York suele reforzar la seguridad en lugares como hoteles o el sistema de transporte público.
En Francia, un hombre armado en motocicleta mató a tres niños y a un maestro de un colegio judío en Toulouse, días después de que presuntamente asesinó a tres soldados en una localidad cercana.
(Reporte de Barbara Goldberg, editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios: