martes, 14 de febrero de 2012

Rodrigazo en el Legislativo (y defensa corporativa)

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, advirtió, al cuestionarse el incremento dispuesto en las dietas de los legisladores por el equivalente al 100% del monto: "Di no, tenemos que dejar la política para que la hagan los ricos y los ladrones". Pero ese mismo argumento va para todos los trabajadores argentinos.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Muy interesante lo que afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en defensa del aumento de las dietas de los legisladores nacionales y advirtió: "Di no, tenemos que dejar la política para que la hagan los ricos y los ladrones".
 
Pero eso mismo vale para todos los trabajadores argentinos, no solamente para un sector privilegiado como es el de los diputados y senadores que, por otro lado, bastante poco trabajaron desde 1983 a la fecha, pero en especial durante 2012.
 
Entonces, ¿cuál es la recompensa del ajuste 2012 o es que había que facilitarle la vida a Amado Boudou y Julián Domínguez al frente de ambas cámaras? Resultaría interesante profundizar y sincerar el debate.
 
Y, además, que sirva de antecedente para la negociación salarial 2012.
 
Algo más: la defensa del ajuste la hicieron todos los legisladores, más allá de sus partidos políticos: si eso no es defensa corporativa ¿qué es la defensa corporativa?
 
Urgente24 no se opone a las corporaciones pero es el Frente para la Victoria el que cuestiona en forma permanente el concepto de corporaciones. Y ahora la corporación legislativa es liderada por el FpV para esta cuestión.
 
"Lo que nos tiene que caer mal son los sobresueldos y los sobornos y no las cosas transparentes", enfatizó Domínguez, quien aseguró que en contra de la medida adoptada en el Congreso se montó "un show mediático con un profundo desprecio por la institucionalidad".
 
Domínguez aseguró que el aumento en las dietas "no es ni más ni menos que cumplir con el propósito de legitimar el trabajo que en el Congreso que se hace". 
 
La polémica
 
En medio de una polémica, el Frente para la Victoria, junto a legisladores radicales y macristas defendieron el aumento de las dietas de diputados y senadores, al considerar que el incremento del 37% sirvió para subsanar "el retraso" salarial de los legisladores. 
 
El aumento, que fue otorgado a fines de diciembre pasado pero recién se hizo efectivo este mes, avivó la discusión especialmente entre los sectores sociales y de centroizquierda, que consideraron "excesivo" el incremento salarial de los legisladores, que ahora quedó entre los $30.000 y los $35.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario