lunes, 13 de febrero de 2012

Fuerza aérea británica escoltó a jet privado que arribó a Malvinas

En medio de la tensión creciente entre Londres y Argentina, un pequeño avión se acercó a la isla y generó alarma. Quería cargar combustible: el jet participaba de una misión solidaria, en él viajaban un piloto de British Airways y su esposa
Las islas Malvinas, eje de la tensión entre Londres y Buenos Aires.
Las islas Malvinas, eje de la tensión entre Londres y Buenos Aires. (www.falklandislands.com)Ampliar Imágenes
Un pequeño avión se acercó a las islas Malvinas y generó temor entre sus habitantes. Pero era un jet que participaba de una misión solidaria en el que viajaban un piloto británico y su esposa. Solo querían cargar combustible.
El episodio, difundido por medios británicos, se registró en medio de la creciente tensión entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía del archipiélago.
Dos aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RFA) escoltaron al jet privado, modelo Cessna, en el que viajaban un piloto de la aerolínea British Airways y su esposa, quienes realizan una misión solidaria.
"Debido a la creciente tensión con la Argentina por una guerra de palabras por la soberanía de las islas, fueron enviados dos jets de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica para custodiarlos", señaló el diario The Mirror en su versión web.
La Argentina acaba de presentar una denuncia ante la ONU la presunta militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña. La acusación fue rechazada por Londres.

No hay comentarios: