LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes a la baja, aunque limitó las caídas al final de la sesión para acercarse a máximos de seis meses gracias a que Grecia está haciendo progresos para alcanzar un acuerdo que evite un impago desordenado.
El gobierno griego está preparando un documento que incluye una lista de dolorosas reformas para obtener un nuevo paquete financiero, dijo un funcionario gubernamental.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,28 por ciento hasta los 1.072,19 puntos.
Los bancos, muchos de los cuales están expuestos a los países periféricos de la zona euro, recortaron las pérdidas y acabaron en positivo. El índice bancario europeo ganó un 1,3 por ciento. BNP Paribas y UniCredit subieron un 2,1 y un 4,7 por ciento, respectivamente.
"Se recortan (las pérdidas) por Grecia. Está dando a los inversores una excusa para volver a comprar, tras haber tomado beneficios en el último par de días", dijo Joshua Raymond, jefe de estrategia de mercado de City Index.
No obstante, el banco suizo UBS, que perdió un 1,4 por ciento, estuvo entre las empresas que cayeron debido a que sus ingresos quedaron por debajo de la expectativas.
© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario