por jlori el 27 Jan 2012, a las 09:18 en blogosfera, weblogs
En pleno vendaval de medios sociales mantener un blog se ha convertido en un ejercicio de persistencia casi heroica. Incluso los seguidores más fieles van abandonando paulatinamente los lectores de fuentes RSS al tiempo que se entregan a la serendipia del filtrado social, confiando en que si algo es relevante para ellos les llegará a través de sus redes.
Hubo un tiempo, no tan lejano aunque demasiado largo, durante el que los blogs estuvieron de moda. Luego aparecieron en el baile otras chicas más guapas que se llevaron todas las miradas. Cuando cambiaron la música, unos blogueros se dedicaban a espantar a los enterradores de bitácoras, mientas otros les reían las gracias.
En el camino, caminando, sólo quedan de aquellos tiempos los que comenzaron antes de la moda, los cultores que convirtieron a la herramienta en un medio. Un medio que los medios entonces despreciaron y hoy han convertido, sin el menor rubor, en parte destacada de su oferta de contenidos.
Los viejos roqueros de la blogosfera siguen dando guerra. Todos ellos con más de un blog, algunos de forma profesional y otros aferrados al amateurismo distintivo de los comienzos, pero comparten algo que Blogpocket define como “la locura de los weblogs dentro de uno”. Y contra eso, amigos, no hay remedio. Por suerte.
Felicidades Antonio. Seguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario