domingo, 29 de enero de 2012

El Kindle Fire es un libro...

Todo apunta a que ha sido el gran éxito de Amazon durante las navidades. No hay cifras oficiales aún pero Amazon podría haber superado los cinco millones de unidades vendidas. Fire se ha convertido en la más exitosa de las tabletas del mercado norteamericano después del iPad. Según la empresa de métrica Chikita se sirven 2,5 anuncios para Fire por cada 100 para iPad. No parece mucho, pero es mayor que la cifra de Playbook, Galaxy o Xoom.
Pero al investigar sobre el uso de la tableta RBC Capital se ha encontradocon que el Kindle Fire es, ante todo, un Kindle. El 71% de los usuarios lo usa para leer libros. Sólo el 39% para navegar por la red y apenas dos de cada 10 instalan aplicaciones. El precio, la gran ventaja frente al iPad es curiosamente la tercera razón de compra. El 47% lo ha recibido como regalo de Navidad y el 27% lo ha comprado por sus características.
Amazon parece haber acertado con Fire. Según RCB Capital cada usuario de Kindle llegará a gastar de media unos 136 dólares en contenido, lo que suponen unos márgenes de beneficio para Amazon mayores de los esperado y en línea con otros de sus negocios. Amazon vende Fire (y otros Kindle) por debajo de su precio de coste o al mismo en los mejores casos. Su auténtico negocio está en la venta de contenido.

No hay comentarios: