Por Matthew Robinson
NUEVA YORK, ago 8 (Reuters) - El petróleo caía 3 por ciento el lunes, ya que la rebaja en la nota crediticia de Estados Unidos de parte de Standard & Poor's afectó a los mercados y avivó preocupaciones sobre una desaceleración económica.
* El crudo Brent superó el promedio móvil de 200 días luego de ceder casi 10 dólares en lo que va de agosto, al tiempo que la baja de la calificación de crédito estadounidense arrastró a las acciones mundiales a su menor nivel en casi un año.
* La decisión de Standard & Poor's se sumó a las preocupaciones por la demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo, en donde el uso de gasolina ha caído frente al año pasado en medio de la mayor temporada de manejo del verano boreal.
* "Como consecuencia de la rebaja en la nota de crédito de Standard & Poor's, el mundo también esté bajando la calificación del mercado petrolero", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.
* El crudo Brent LCOc1 retrocedía 3,20 dólares, a 106,17 dólares por barril a las 1538 GMT, tras haber descendido hasta los 105,43 dólares por barril.
* El crudo estadounidense CLc1 cedía 3,25 dólares, a 83,63 dólares, tras retroceder más temprano a su menor nivel intradía desde noviembre, a 82,52 dólares por barril.
* Mientras que analistas advirtieron que los precios del petróleo podrían caer aún más ante una segunda recesión, los bancos de inversión Merrill Lynch y Goldman Sachs mantuvieron sus pronósticos de precios en el 2012.
* El banco mantuvo su estimado promedio para los precios del crudo estadounidense en 102 dólares por barril en el 2012 y para el Brent en 114 dólares el próximo año.
(Reporte de Matthew Robinson, Edward McAllister, Robert Gibbons y Gene Ramos en Nueva York; Christopher Johnson en Londres y Manash Goswami en Singapur)

No hay comentarios:
Publicar un comentario