LONDRES, ago 17 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles en su nivel más alto en más de una semana tras pérdidas tempranas generadas por la decepción por los resultados de una cumbre franco-alemana, con la atención de los inversores puesta en los resultados corporativos.
Las fuertes ganancias en Wall Street luego de que Target (TGT.N:Cotización) reportó utilidades trimestrales más altas y de que Staples (SPLS.O: Cotización) elevó su pronóstico de beneficios ayudó a mejorar el ánimo de los inversores, que aprovecharon para comprar acciones subvaluadas.
El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 0,3 por ciento, a 972,13 puntos, su cierre más alto desde el 5 de agosto.
El referencial llegó a tocar temprano un mínimo intradía a 955,94 puntos arrastrado por la decepción tras la reunión entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, que no logró calmar el nerviosismo de los inversores respecto a la crisis de deuda en la zona euro.
"La volatilidad sigue siendo el tema fundamental de los mercados en este momento. Pero sin embargo hay un montón de cosas por las cuales pensar en positivo, dado como están los precios de las acciones y porque los balances se ven muy saludables y las compañías tienen mucho efectivo", dijo Henk Potts, estratega bursátil de Barclays Wealth.
(Reporte de Atul Prakash; editado en español por Hernán García)
No hay comentarios:
Publicar un comentario