viernes, 29 de julio de 2011

Wall Street regresa a las pérdidas: nervios por negociación deuda

Por Ashley Lau
NUEVA YORK, jul 29 (Reuters) - Las acciones estadounidenses volvían a terreno negativo el viernes luego de que un importante senador demócrata dio una nueva razón para que los inversores se retiraran del mercado bursátil, antes de un fin de semana lleno de incertidumbres sobre una posible cesación de pagos del país.
Los mercados se han vuelto especialmente sensibles a los titulares de prensa en los últimos días y subieron por un momento el viernes, luego de que el índice S&P 500 rebotó tras tocar brevemente el importante nivel técnico del promedio móvil de los últimos 200 días.
Sin embargo, Wall Street pasó a negativo luego de que el líder demócrata del Senado dijo que no aceptaría un aumento de corto plazo del límite de deuda.
"Hemos visto a los mercado ir y venir con cada noticia que sale de Washington", dijo Fred Dickson, estratega jefe de mercados de D.A. Davidson & Co. "Esto probablemente continúe hasta el cierre", añadió.
El S&P ha caído durante cuatro sesiones seguidas por el estancamiento de las negociaciones entre republicanos y demócratas sobre la deuda gubernamental. De hecho, el índice se encamina a su mayor caída semanal en más de un año.
El presidente Barack Obama había hecho antes un llamamiento para que las partes encontraran una salida "a este enredo". Si no hay un acuerdo para elevar el límite de la deuda antes del 2 de agosto, Estados Unidos no podrá pedir prestado dinero para pagar sus cuentas [ID:nN1E76S11V].
El promedio industrial Dow Jones .DJI bajaba 58,58 puntos, o un 0,48 por ciento, a 12.181,53 unidades. El índice Standard & Poor's 500 .SPX perdía 3,92 puntos, o un 0,3 por ciento, a 1.296,75 unidades.
El índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC retrocedía 2,54 puntos, o un 0,09 por ciento, a 2.763,71 unidades.
La publicación de débiles cifras económicas también presionaba a las acciones. La economía estadounidense tropezó en el primer semestre y estuvo muy cerca de contraerse en enero y marzo 
(Por Ashley Lau. Editado en español por Javier López de Lérida)

No hay comentarios: