Por Ikuko Kurahone
LONDRES, jul 4 (Reuters) - El petróleo operó estable el lunes, en una sesión floja por un feriado en Estados Unidos y en la que influyó el alza de las acciones europeas que alentaron esperanzas de un mayor crecimiento económico.
* Los mercados casi no reaccionaron a los renovados temores por la crisis de deuda griega tras una advertencia de la agencia Standard & Poor's y a las pocas posibilidades de un rápido fin a la guerra civil en Libia.
* Los futuros de crudo Brent LCOc1 cayeron 38 centavos, a 111,45 dólares el barril. El Brent subió un 6,6 por ciento la semana pasada, su mayor alza desde febrero.
* El petróleo estadounidense CLc1 subió 6 centavos, a 94,94 dólares por barril.
* Los precios del petróleo estaban apuntalados por los avances de los mercados globales de acciones durante la semana pasada, dijo Christopher Bellew, operador de crudo de Jefferies Bache.
* "El repunte del mercado de acciones indica cierta confianza en el crecimiento", dijo.
* El índice accionario mundial MSCI .MIWD00000PUS subió 0,5 por ciento para tocar su mayor nivel desde inicios de junio.
* Las acciones europeas extendieron el lunes por sexta sesión la corriente ganadora debido a que cedieron aún más los temores respecto a Grecia, aunque los estrategas señalaron que los amplios temas deficitarios limitaron el avance.
* La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's generó más incertidumbre el lunes sobre los esfuerzos de la zona euro para rescatar a la endeudada Grecia al advertir que consideraría una cesación de pagos un plan bancario francés para una reprogramación de la deuda helena.
* En tanto, el euro cayó desde un máximo de un mes contra el dólar.
* El Gobierno de Libia dijo el lunes que estaba en conversaciones con figuras de la oposición rebelde, aunque parecía haber pocas posibilidades de un rápido fin a la guerra civil del país africano puesto que ambos bandos tenían posturas opuestas sobre el destino de Muammar Gaddafi.
(Reporte adicional de Francis Kan en Singapur y Jonathan Leff en Nueva York)
No hay comentarios:
Publicar un comentario