BUENOS AIRES, jul 6 (Reuters) - El peso argentino mayorista se mantenía el miércoles equilibrado en valores mínimos históricos y sin la postura reguladora de liquidez del Banco Central, dijeron operadores.
El equilibrio entre la oferta y la demanda de dólares genera una operatoria plana y sin grandes negocios, luego que en la víspera la autoridad monetaria se desprendiera de divisas para frenar una mayor depreciación de la moneda local.
"La fuerte inyección de dólares que hizo el (Banco) Central ayer (martes) para frenar una subida del dólar (depreciación del peso) no dejó dudas de que no tendremos muchos cambios de acá a fin de año", dijo un cambista.
En la sesión previa, el Banco Central realizó operaciones de regulación de liquidez con ventas de dólares por unos 150 millones, según estimaciones privadas.
A las 1630 GMT, el peso en el segmento interbancario se mantenía estable a 4,115/4,1175 unidades por dólar ARS=RASL, al tiempo que los negocios futuros para finales de agosto mostraban niveles de 4,17 pesos por dólar.
En la franja marginal de cambios, el peso tampoco registraba variantes respecto de su clausura anterior al cotizar a 4,255/4,26 por dólar ARSB=.
Operadores coinciden en estimar que el dólar se mantendrá demandado de cara a las elecciones presidenciales de octubre por coberturas en divisas por parte de empresas y privados.
Por su parte, el mercado de activos locales se mantenía con un acotado número de negocios dada la cautela inversora por los problemas de deuda en países de la zona euro.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,31 por ciento a 3.441,08 puntos, y los principales bonos soberanos en el mercado extrabursátil RPLATC caían un 0,2 por ciento.
Entre las acciones se destacaba la mejora anotada en Banco Macro BMA.BA con un 3,65 por ciento y entre los bonos figuraba el 'Par' nominado en pesos con una caída del 0,59 por ciento ARPARP=RASL.
"Pareciera que ahora el riesgo para los mercados se corrió a Portugal, aunque el mercado argentino está operando algo alejado de las turbulencias externas por compras puntuales", dijo Claudio Szlaien, analista de la consultora Marlon Recursos Financieros.
La calificadora de riesgos Moody's bajó la nota soberana de Portugal a "basura" y reavivó los temores sobre una crisis de deuda en Europa.
Szlaien afirmó que "el mercado de bonos está chato, dado que los inversores están pendientes al mercado de deuda externo".
El riesgo país argentino 11EMJ, elaborado por la banca de inversión JPMorgan, subía seis puntos básicos a 571 unidades.
(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario