LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron el miércoles a un mínimo de cierre de una semana, lastradas por bancos, debido a los temores a un contagio de la crisis europea y a que la parálisis de las conversaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos pudiera desencadenar un impago o una rebaja de la valoración.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,10 por ciento hasta los 1.088,84 puntos. Las pérdidas se intensificaron tras el dato de bienes duraderos y otra vez después de la apertura de Wall Street.
Los bancos fueron los valores de peor comportamiento. El índice STOXX Europe 600 bancario cayó un 2,1 por ciento. El índice ha perdido un 4,9 por ciento en los últimos tres días por el aumento de la incertidumbre respecto a las conversaciones sobre la deuda en Estados Unidos.
Los bancos italianos sufrieron especialmente porque el diferencial se mantiene en niveles altos. Intesa Sanpaolo y UniCredit perdieron un 5,1 y 4,3 por ciento, respectivamente.
"Los bancos están infracapitalizados y lo último que necesitan es un impago de Estados Unidos", dijo Louise Cooper, analista de mercado de BGC Partners.
"La crisis de deuda no se ha ido y nadie sabe qué va a pasar a continuación", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario