BERLÍN (Reuters) - El viceministro de Finanzas de Alemania dijo a Reuters el miércoles que es prematuro hablar de un segundo paquete de rescate para Portugal y que Berlín confía en que Lisboa consiga aplicar las reformas y volver por el buen camino.
"Es absolutamente prematuro hablar de un segundo programa para Portugal. El programa acaba de comenzar", dijo Jörg Asmussen en una entrevista con Reuters Insider TV.
"Hay un nuevo gobierno así que sugiero que se le conceda tiempo para hacer lo que ha prometido", agregó. "Confiamos que estén dispuestos a implementar el primer paquete para volver por el buen camino".
La agencia de calificación Moody's rebajó el martes la calificación de la deuda soberana portuguesa a basura y advirtió que podría necesitar un segundo rescate antes de volver a los mercados de capitales.
CANJE DE DEUDA GRIEGA
Por otra parte, Asmussen señaló que Alemania quiere volver a poner un canje de deuda griega encima de la mesa como modelo para involucrar al sector privado en el plan para Atenas.
Un modelo para que los bancos franceses renueven la deuda sigue siendo una buena base de discusión, pero teniendo en cuenta que las agencias de rating han indicado que probablemente daría lugar a una quiebra selectiva, todas las opciones deben volver a plantearse, agregó.
"El modelo presentado por algunos bancos franceses es todavía una buena base para discutir sobre el tema y estamos trabajando sobre ello en la actualidad", expresó en la entrevista.
"Pero puesto que las agencias de rating han indicado que considerarán una quiebra selectiva aquellas modalidades como la propuesta francesa - eso implica un llamado 'rating event' -podemos poner otras opciones como un canje de bonos encima de la mesa", expresó.
Agregó que las conversaciones tendrían lugar a lo largo de las vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario