MADRID (Reuters) - El grupo alimentario Dia dijo el viernes que su matriz Carrefour ha comprado todas las acciones de la cadena de supermercados de gran descuento por un importe de 2.378 millones de euros, un paso previo al debut de Dia en la bolsa madrileña el martes que viene.
"El precio de esta operación se ha fijado en 2.378 millones de euros (ó 3,50 euros por acción) que se ajustará en función del precio de apertura de cotización de la acción de DIA, prevista para el día 5 de julio, sujeto a la previa aprobación del folleto por la CNMV", dijo el grupo en una nota de prensa.
La segregación de Dia fue aprobada por los accionistas de Carrefour en junio y se estructura mediante un dividendo en especie para los accionistas de Carrefour compuesto de la totalidad de las acciones de Dia.
Dia prevé salir a bolsa el próximo martes mediante un proceso de 'listing' en el que su composición accionarial será idéntica en proporción y número de acciones al de su hasta ahora matriz, exactamente 679.336.000 acciones.
Los principales accionistas de Carrefour son el empresario francés Bernard Arnault y el fondo estadounidense Colony Capital, que poseen un 20 por ciento de los derechos de voto, y que han mostrado su intención de actuar también de manera concertada sobre Dia.
Estos accionistas de referencia se han comprometido a mantener su participación en Dia durante un año.
Carrefour tiene un 85 por ciento de su capital flotante, según un documento de registro enviado anteriormente al regulador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario