Por Robert Gibbons
NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo caía el viernes y se encaminaba a cerrar la semana con pérdidas, tras débiles datos económicos en Estados Unidos, mientras que en Washington aún no se lograba un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento y evitar una moratoria en ese país.
* El crudo Brent para septiembre bajaba 45 centavos, a 116,91 dólares por barril a las 1452 GMT, tras haber bajado hasta 115,75 dólares.
* El crudo estadounidense para septiembre cedía 1,50 dólares, a 95,94 dólares por barril, tras retroceder a un mínimo de sesión de 94,95 dólares.
* La economía de Estados Unidos se desaceleró en el primer semestre, dijo el viernes el Departamento de Comercio, luego de que datos mostraron que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) avanzó a un ritmo anual del 1,3 por ciento en el segundo trimestre.
* "La desaceleración en la actividad económica en el segundo trimestre se ha confirmado y la lectura se suma a las preocupaciones para lo que queda del año", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
* Otros dos reportes mostraron que la actividad de las empresas en la región central de Estados Unidos creció menos de lo esperado este mes por el debilitamiento del mercado laboral, mientras que la confianza del consumidor estadounidense cayó en julio a su punto más bajo en más de dos años.
* Los problemas de deuda soberana en Europa siguen siendo el foco de atención, al tiempo que la agencia Moody's colocó el viernes la calificación de España en revisión para una posible rebaja.
(Reporte adicional de Gene Ramos en Nueva York, Claire Milhench en Londres y Florence Tan en Singapur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario