DANIEL VIGLIONE ► Buen dia! es martes 21 de junio de 2011 y comenzamos nuestra labor de análisis e información en tiempo real!
Los mercados rebotan este martes en una efímera tregua, luego de los desplomes del lunes, aunque el clima pesado no se despeja.
El respiro, en todo caso, podría verse condicionado por el resultado del voto de confianza al que se someterá el Gobierno griego en el Parlamento de Atenas, en un intento por despejar nuevas incertidumbres sobre los ajustes exigidos por las autoridades internacionales.
La deuda periférica europea inicia la jornada con renovadas dosis de alivio. El interés exigido a los bonos griegos a dos años se repliega por debajo del 30% que alcanzó ayer. En España, el riesgo país se modera hasta los 260 puntos básicos, frente a los 273 puntos que tocó en la sesión precedente.
El mercado de divisas refleja las menores alertas sobre la deuda europea con las que arranca el día. El euro aprovecha la circunstancia para rebotar efímeramente por sobre 1,43 dólares. Las materias primas, de paso, detienen de momento sus desplomes, con el Brent en 112 dólares.
La renta variable también apuesta hoy por unos parches que permitan evitar el impago de Grecia. El mayor contribuidor, Alemania, ha confirmado que la exposición de sus bnacos al país heleno asciende a unos 20.000 millones de euros. El sector financiero destaca entre los principales impulsores del índice Eurostoxx50. La remontada alcanza igualmente al Mib italiano, el más castigado ayer, después de la advertencia de Moody's a Italia lanzada a última hora del viernes.
El Ibex recupera en todo lo perdido en la jornada anterior, y amplía de esta forma su colchón sobre la barrera de los 10.000 puntos. En su avance encuentra el apoyo destacado de la banca, con Bankinter y Santander al frente. Por momentos, los 35 valores del Ibex llegan a cotizar al alza, al contrario de lo sucedido ayer.
Las firmas de inversión ayudan además a dar un empujón a las cotizaciones de compañías como Gas Natural e Inditex. Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de la gasista hasta los 14,2 euros, y Goldman Sachs ha incluido a la empresa textil entre sus valores favoritos.
El oro acompaña en la zona de U$S 1.544 la onza aproximándose a máximos del 2 de mayo cuando superó U$S 1.575 la onza.
El escenario conocido, previsto, servido en bandeja.
Los mantenemos informados a lo largo de la jornada!

No hay comentarios:
Publicar un comentario