martes, 14 de junio de 2011

FOREX ANÁLISIS ► Daniel Viglione

DANIEL VIGLIONE ► Las bolsas en Asia se fortalecieron el martes luego de que cifras de inflación en China ofrecieron cierto alivio de que Pekín no realizará un ajuste demasiado agresivo, lo que ayudó al euro a rebotar desde un mínimo histórico contra el franco suizo.
Los precios a los consumidores en China subieron un 5,5 por ciento en mayo, levemente por encima de la previsión de un 5,4 por ciento obtenida en un sondeo de Reuters a un grupo de economistas, mientras que las ventas minoristas estuvieron marginalmente por encima de lo previsto y la producción industrial fue levemente más baja.
Analistas dijeron que aunque los datos sugieren que la economía de China se está desacelerando, esta ralentización no es tan profunda como algunos temían, dejando espacio a las autoridades para luchar contra la inflación.El rebote intradiario del euro lo llevó por encima de 1,44 dólares para desafiar la resistencia en el corto plazo en la zona de 1,4430/50 dólares.
Un avance claro a través de esa resistencia hacia el área de 1,4470/80 dólares mejoraría el pronóstico de la moneda europea por el momento, dijeron los operadores.

No hay comentarios: