NUEVA YORK, jun 27 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes antes de una subasta de deuda a dos años, ya que los operadores buscaban hacer bajar el precio de ese papel para atraer a más compradores.
El volumen operado era fuerte, según MF Global Securities en Nueva York. Todd Colvin, vicepresidente de la firma, dijo que el volumen transado en futuros del bono a 10 años llegó a 300.000 en la sesión global, tres veces de lo normal.
En su opinión, la venta de 35.000 millones de dólares en bonos a dos años, prevista para las 1700 GMT, tendrá una buena acogida, pese a las dificultades que los operadores podrían encontrar para hacer bajar los precios.
"Con todo lo que está pasando ahora mismo, se trata de posicionamiento y de estar líquido y preparado", dijo Colvin.
"Los bonos a dos años han estado en el ojo del huracán en las últimas semanas y pienso que es ahí donde está esto -no me gusta llamarlo 'dinero del miedo', es un dinero de 'esperemos a ver qué pasa'", agregó.
El patrón fijado de este traslado hacia activos de refugio mientras persista la crisis en la zona euro parecía seguir vigente, pese a la caída en los precios de los bonos el lunes.
El Parlamento griego comenzará a debatir un nuevo plan de austeridad, clave para conseguir nuevos fondos y evitar una moratoria de la deuda.
El bono a dos años US2YT=RR caía 1/32 en precio y rendía un 0,36 por ciento frente al 0,34 por ciento del viernes. El precio de este papel sube desde hace 11 semanas.
Por su parte, el bono a 10 años US10YT=RR se negociaba sin cambios en precio y rendía un 2,87 por ciento.
Los bonos apenas reaccionaron a la noticia de que el gasto del consumidor estadounidense permaneció estable en mayo por primera vez en casi un año. Las cifras mostraron además una acumulación de presiones inflacionarias a nivel subyacente.
"Este es uno de los tantos números rezagados, por lo que si bien es importante, no se transa sobre él", dijo Lou Brien, estratega de DRW Trading Group en Chicago.
La subasta de papeles a dos años es la primera de las tres previstas para esta semana por un total de 99.000 millones de dólares. El martes y miércoles el Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años y 29.000 millones en deuda a siete años, respectivamente.
El bono a cinco años US5YT=RR retrocedía 2/32 en precio y ofrecía un rendimiento del 1,39 por ciento frente al 1,38 por ciento del viernes, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR caía 12/32 en precio y rendía un 4,21 por ciento desde el 4,19 por ciento de la jornada anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario