domingo, 1 de mayo de 2011

Kate Middleton arrasa en Youtube, Twitter, Facebook y Flickr

La boda de los duques de Cambrigde, Kate Middlenton y el príncipe Guillermo, contó con su mejor aliado. Una mañana agradable en Londres permitió toda la majestuosidad de su paseo en carroza a la salida de la Abadía de Westminter, el momento de oro de las audiencias de televisión y de los millones de mensajes, fotos, búsquedas y consultas a través de Internet. Se puede hablar de boda del año, e incluso de la década, en un acontecimiento muy superior aún -por el desarrollo tecnológico a la expectación- en torno a la boda de la madre del príncipe Guillermo, Diana de Gales.
Kate Middleton, un fenómeno en la red, acabó de pulverizar sus propias marcas en Internet acaparando la audiencia on line como foco de máxima atención Twitter y Facebook (#rw11, Buckingham Palace, William & Kate, y #RoyalWedding). Google, muy atento a las tendencias informativas, cambió el doddle del buscador británico. Asimismo, puso a disposición -mediante la aplicación Earth- un recorrido virtual por los puntos de interés más destacados de Londres, como el palacio de Buckingham y la abadía de Westminster, entre otros.
La altísima expectación por esta boda movilizó sobre Londres al mayor número de enviados especiales para un evento informativo. Generó además el mayor proceso de sinergias conocido hasta ahora en la Red con Twitter para comentar de forma masiva el evento; YouTube, junto a webs, para verlo en directo; y Facebook y Flickr para publicar fotos. En Google, Kate Middlenton volvió a arrasar en las búsquedas.
Junto a eventos deportivos, y las últimas elecciones legislativas en Estados Unidos (los comicios de medio término), Guillermo & Kate irrumpió en el llamado Top 10 de los eventos más vistos en Internet. Europa y América Latina fueron los focos de mayor atención informativa. Millones de usuarios en América Latina madrugaron, al igual que en la costa este de Estados Unidos, o no durmieron, para no perderse el acontecimiento más esperado de 2011.
Junto a la ceremonia en el interior de la Abadía de Westmister, las redes sociales se llenaron de comentarios y fotos al paso de los duques de Cambridge por las calles de Londres. Fue el momento más esperado, como destacó Hechos de Hoy, junto al beso en el balcón principal del Palacio de Buckingham.

No hay comentarios: