DANIEL VIGLIONE ► El euro cayó a su nivel mínimo en dos semanas este viernes y se encamina a su peor semana frente al dólar desde enero, después que una publicación alemana, posteriormente desmentida, informara que el gobierno socialista de Grecia evaluaría abandonar la zona euro.
Spiegel Online reportó que los ministros de la zona euro estaban reunidos en Luxemburgo el viernes para discutir el tema de Grecia, incluyendo la posibilidad de que el país heleno abandonara el bloque de la moneda única. Grecia desmintió estas informaciones a través de su Ministerio de Finanzas. Pero no bastó para serenar a los mercados que comenzaron a abandonar posiciones en Euros en el mercado de divisas internacionales FOREX.
La moneda común europea tocó mínimos de U$S1,435 dólares, su nivel más débil desde el 20 de abril en la plataforma electrónica EBS. La mayoría de los analistas globales comparten la visión que el Euro seguirá cayendo en el corto plazo, aunque en el mediano es probable que registre algún rebote por diferencial de tasas entre el BCE y la Reserva Federal.
El dólar, en tanto, también fue impulsado por los datos de mostraron que los empleadores en Estados Unidos sumaron 244.000 empleos el mes pasado, muy por encima de las expectativas de los economistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario