Por Richard Leong
NUEVA YORK, mayo 2 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes después de que la muerte del líder del grupo islámico Al Qaeda, Osama Bin Laden, redujo la percepción de riesgo geopolítico y por tanto el apetito por la seguridad de la deuda.
Tras un sólido abril, el mercado de bonos probablemente repunte en un estrecho rango antes del dato oficial de empleo de Estados Unidos del viernes, que en general se espera que refuerce la visión de que el crecimiento de la ocupación en el país es demasiado pobre como para motivar a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés este año.
Las pérdidas iniciales de los bonos eran moderadas en un mercado con bajo volumen. Los rendimientos de referencia rondaban sus mínimos en casi un mes y medio.
La noticia de la muerte de Bin Laden está quitándole fuerza al mercado, dijo Rich Bryant, jefe de operaciones con bonos del Tesoro en MF Global en Nueva York.
"Hay bastante espacio para que los bonos prueben sus niveles de soporte. El mercado ha estado yendo en línea recta por cerca de tres semanas", agregó.
Las notas de referencia del Tesoro a 10 años US10YT=RR caían 4/32 en precio para un rendimiento del 3,30 por ciento, por encima del 3,29 por ciento del cierre del viernes. El rendimiento cayó 18 puntos básicos en abril, el primer descenso mensual en ocho meses.
Las acciones en Wall Street abrieron al alza.
Mientras los inversionistas tratan de configurar las implicancias financieras de la muerte del líder de Al Qaeda, recibirán un dato de manufacturas en los próximos minutos.
Paralelamente, el Departamento del Tesoro anunciará sus necesidades de financiamiento para este trimestre a las 1900 GMT.
El bono a 30 años US30YT=RR bajaba 5/32 para rendir un 4,41 por ciento, un punto base por encima del cierre del viernes, mientras que la nota a dos años US2YT=RR descendía 1/32 en precio para una rentabilidad del 0,63 por ciento, por arriba del 0,61 por ciento de la sesión previa.
Los futuros de las notas a 10 años TYc1 bajaban 4/32.
No hay comentarios:
Publicar un comentario