lunes, 23 de mayo de 2011

Barril de crudo profundiza desplome

LONDRES, mayo 23 (Reuters) - Los futuros del petróleo estadounidense caían el lunes debido a la crisis de la deuda en la periferia de la zona euro, que hacía subir el dólar al récord en dos meses contra el euro y afectaba a los mercados de acciones.
* Los futuros del crudo Brent LCOc1 descendían 2,72 dólares, a 109,67 dólares por barril a las 1415 GMT. El contrato perdió hasta 3,81 dólares más temprano.
* El crudo estadounidense CLc1 se negociaba con una baja de 2,80 dólares, a 97,20 dólares.
* "El recorte de la calificación de Italia y las preocupaciones por una reestructuración griega, y la consecuente debilidad del euro, parecen haber causado la baja de precios del crudo esta mañana", dijo Mark Thomas, de la correduría Marex Financial.
* El dólar ascendía contra el euro dado que un conjunto de malas noticias sobre la crisis de la zona euro golpeaba a la moneda única.
* Fitch Ratings redujo en tres escalones la nota de la deuda griega el viernes, empujando al país a un grado todavía más bajo dentro de la escala de "bonos basura", mientras que Standard & Poor's recortó su panorama para Italia a "negativo" desde "estable" el sábado.
* Los inversores también temían que la derrota de los socialistas en España en las elecciones locales del domingo tenga mayores implicancias para la situación de deuda del país.
* "El empeoramiento de la situación de deuda de España podría llevar al país a seguir a Portugal, Irlanda y Grecia en la negociación de un paquete de rescate financiero, una circunstancia que desde nuestra perspectiva podría potencialmente derrumbar al euro", dijeron los analistas de MF Global en una nota.
* El euro EUR= cayó por debajo de 1,40 dólares brevemente, un nivel considerado como de gran soporte.
* Olivier Jakob de Petromatrix dijo que el euro seguiría siendo el foco principal para los inversores globales.
* "El crudo no ha logrado hallar una continuación de las compras en los últimos diez días y sin nuevos eventos importantes es probable que se dificulten más las nuevas compras en el petróleo, si el euro se debilita más", precisó Jacob.

No hay comentarios: