miércoles, 18 de mayo de 2011

Activos argentinos rebotan sin volumen a la espera de la FED

BUENOS AIRES, mayo 18 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos rebotaban el miércoles acompañando el repunte en los precios de las materias primas, aunque con escaso volumen por la cautela de inversores que aguardaban las minutas de la Fed estadounidense, que serán divulgadas más tarde.
A las 1620 GMT, el índice Merval de Buenos Aires rebotaba un 0,84 por ciento a 3.393,72 unidades, mientras que la plaza extrabursátil de bonos RPLATC avanzaba en promedio un 0,3 por ciento.
"El rebote de las materias primas permite un inicio alcista de los mercados, aunque es una apuesta inicial con poco volumen dado que más tarde tenemos minutas de la Fed, y por eso hay que ver si se consolida la tendencia hacia el cierre", dijo Francisco Marra de Bull Markets Brokers.
El banco central de Estados Unidos divulgará las minutas de su última reunión de política monetaria a las 1800 GMT, donde se espera que se ratifique que la Reserva Federal mantendrá bajas las tasas de interés por un tiempo prolongado y que en junio concluirá con sus compras de bonos del Tesoro.
"La mejora del Merval es liderada por YPF y Grupo Financiero Galicia, y en bonos se destaca la subida de los títulos en pesos", agregó Marra.
Las acciones de la petrolera YPF YPFD.BA subían un 2,11 por ciento, al tiempo que las de Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización) ganaban un 1,81 por ciento.
En la plaza extrabursátil de títulos de deuda , destacaba el "Disc" nominado en pesos ARDISCP=RASL, con un alza del 2,63 por ciento.
El indicador de riesgo país de Argentina 11EMJ, realizado por el banco JP Morgan y que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y los similares de Estados Unidos, caía 14 puntos básicos a 580 unidades.
La consultora Delphos Investmen dijo que "el ritmo al cual se vienen moviendo ciertas variables macroeconómicas clave en nuestro país -tipo de cambio, precios internos, subsidios, importaciones- no es sostenible en el tiempo, por lo que muchos inversores prefieren evitar asumir riesgo argentino".
"A largo plazo, la capacidad de pago de nuestro Estado dependerá en mayor medida que en el resto de los países de que se produzcan cambios en determinadas políticas", agregó.
El peso argentino ha registrado descensos en las últimas semanas por tomas de coberturas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
La moneda local en el segmento regulado por el Banco Central ARS=RASL caía un leve 0,06 por ciento a 4,085/4,0875 pesos por dólar, mientras que en el mercado informal subía en el mismo porcentaje a 4,3075/4,3125 unidades por dólar para la venta ARSB=.

No hay comentarios: