Por Frank Tang
NUEVA YORK, abr 8 (Reuters) - El oro subía a un récord por cuarta sesión consecutiva y la plata escalaba el viernes, porque el débil dólar, la perspectiva de una paralización del Gobierno estadounidense por falta de fondos y temores inflacionarios impulsaron al metal sobre los 1.470 dólares la onza.
* El oro al contado XAU= avanzó hasta 1.474,19 dólares la onza y después ganó un 1 por ciento, a 1.472,20 dólares la onza a las 1636 GMT.
* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio GCM1 avanzaba un 1 por ciento, a 1.473,60 dólares.
* El lingote se encaminaba a su mayor ganancia semanal en cuatro meses, alentado por los renovados temores por la deuda soberana de la zona euro, en medio de la crisis financiera de Portugal, y preocupaciones por la inflación pues el petróleo y el maíz tocaron nuevos máximos esta semana.
* El oro superó un nivel de resistencia clave y podría superar los 1.500 dólares la onza. El metal ha ganado más de un 10 por ciento desde fines de enero cuando la tensión política surgió en Oriente Medio y el norte de Africa.
* La plata XAG= subía 2,3 por ciento, a 40,40 dólares la onza, apenas por debajo de un máximo de sesión de 40,44 dólares.
* "Con una esperada mayor inflación en este clima de bajas tasas de interés, los inversores se inclinan más por las materias primas como cobertura contra la inflación", dijo Hakan Kaya, gerente de Neuberger Berman.
* En tanto, el dólar retrocedió contra el euro en medio de la escalada del petróleo a máximos de dos años y medio.
* A poco de cumplirse un plazo fijado para la medianoche del viernes, la Casa Blanca y el Congreso estadounidense trabajan contra el tiempo para cerrar un acuerdo que ponga fin a la polémica parlamentaria por el presupuesto federal y evitar que el Gobierno se quede sin fondos. [ID:nN08172141]
* Entre otros metales preciosos, el platino XPT= trepaba 1,3 por ciento, a 1.804,24 dólares la onza.
* El paladio XPD= saltaba 2,2 por ciento, a 792 dólares.
(Reporte adicional de Jan Harvey en Londres)
No hay comentarios:
Publicar un comentario