lunes, 25 de abril de 2011

Dólar australiano toca máximos de 29 años

Por Masayuki Kitano
SINGAPUR (Reuters) - El dólar australiano tocó un máximo en 29 años y el índice surcoreano alcanzó otro máximo intradiario el lunes, lo que sugiere que los inversores aún tienen apetito por el riesgo y los activos de alto rendimiento.
Las materias primas repuntaron, con el oro al contado tocando un máximo histórico de 1.517,71 dólares la onza y los futuros de la plata estadounidense trepando hacia un máximo en 31 años.El dólar avanzó un 0,1 por ciento contra una canasta de divisas a 74,086, pero permaneció cerca del nivel de 73,735 que tocó la semana pasada, su mínimo desde agosto del 2008.
El billete verde trepó un 0,4 por ciento contra el yen a 82,22 unidades, apoyado por la compra de dólares de importadores japoneses.
Los mercados aguardan una rueda de prensa que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofrecerá el miércoles tras la reunión de política de dos días de la entidad donde se revisará cómo el banco central planea salir de sus políticas monetaria ultra laxas.
Los operadores también están mirando con preocupación a Grecia luego de que reportes indicaron que Atenas considera prolongar los vencimientos de su deuda soberana como una opción para una posible reestructuración.
La mayoría de los mercados asiáticos exhibían un movimiento aletargado tras reabrir luego del fin de Semana Santa, pero el referencial surcoreano alcanzó otro máximo intradiario. El índice subía un 0,9 por ciento, a 2.217,59.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 0,1 por ciento, pero las ganancias de las firmas de transporte de carga ayudaron a reducir las pérdidas.
El dólar australiano, que tiende a atraer las compras cuando la economía global anda bien y suben los precios de las materias primas, tocó un máximo en 29 años a 1,0777 dólares estadounidenses. Más tarde recortó sus ganancias para cotizar a 1,0735 dólares, con poca variación en el día.
El crudo Brent de Londres superó los 124 dólares el barril luego de que la violencia en Siria y Yemen se intensificó durante el fin de semana, aumentando el temor de interrupciones a los suministros en Oriente Medio y el norte de Africa.
A las 0502 GMT, el crudo Brent ganaba 29 centavos, a 124,28 dólares el barril. El petróleo estadounidense trepaba 38 centavos, a 112,67 dólares el barril.
Los mercados bursátiles en Australia y Hong Kong estaban cerrados el lunes por un feriado.
(Reporte adicional de Ayai Tomisawa y Hideyuki Sano en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios: