viernes, 29 de abril de 2011

Caen tasas de los bonos mexicanos

MEXICO DF, abr 29 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo siguieron el viernes la tendencia bajista de los bonos del Tesoro estadounidense y se espera que continúen por ese camino dado los atractivos niveles del tipo de cambio y los comentarios de la Reserva Federal.
El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.02 puntos frente a su cierre del jueves, a un 7.28 por ciento.
Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.88 por ciento, 0.02 puntos abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.
Un analista comentó que podrían bajar entre 5 y 10 puntos base.
"Posiblemente los bonos del Tesoro sigan estando bastante demandados, debido a que la Fed no tiene prisas por mover tasas", dijo Emilio Diez de Sollano, analista económico de Monex.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro terminaron esta semana con bajas, tras datos económicos débiles y la confirmación de que la Reserva Federal mantendrá sus programas de estímulo monetario.
Si bien esta jornada resultó un poco apática debido al fin de mes, los instrumentos locales siguieron a las tasas de la mayor economía del mundo. Analistas tienen un buen panorama para que los instrumentos sigan bajando.
"El panorama ha cambiado, un factor es la baja en la aversión al riesgo, la apreciación del peso y el hecho de que ahorita los bonos del Tesoro están siendo demandados por un panorama económico más pesimista", agregó Diez de Sollano.
En la semana, la Fed dio a conocer sus proyecciones económicas actualizadas. Bajó su estimación de crecimiento para el 2011 a entre 3.1 por ciento y el 3.3 por ciento.
A su vez elevó su estimación de la inflación este año a un rango del 2.1 al 2.8 por ciento, tomando en cuenta una reciente alza en los precios del petróleo.
Ante un buen panorama, a lo largo de abril los rendimientos locales de largo plazo suman un descenso de alrededor de 0.40 puntos debido a una continua entrada de flujos del exterior, atraídos por las buenas perspectivas para la economía local y la fortaleza de la moneda MXN=.
En los últimos días, el peso ha estado oscilando en niveles máximos de dos años y analistas no descartan que pronto pueda romper la barrera de los 11.50 por dólar.
El banco central divulgó el viernes las minutas de su más reciente encuentro de política monetaria que reveló que la junta de gobierno de la entidad acordó de forma unánime dejar estable la tasa de fondeo, pero advirtió que la economía viene acelerando la marcha más rápido de lo esperado.
En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 bajaba 0.01 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.49 por ciento.
(1 dólar=11.5904 pesos mexicanos)
(Reporte de Lorena Segura)

No hay comentarios: