El buque de asalto estadounidense USS Kearsarge atraviesa el canal de Suez. mar 2 2011. Dos buques de asalto anfibio de Estados Unidos llegaron al Mediterráneo, dijo el miércoles un funcionario estadounidense, mientras Washington intensifica la presión militar sobre el líder libio, Muammar Gaddafi, para que ponga fin a su Gobierno de cuatro décadas. REUTERS
Los dos barcos, el USS Ponce y el USS Kearsarge, son buques de asalto anfibio que suelen llevar a infantes de marina y cruzaron el canal de Suez desde el Mar Rojo para entrar en el Mediterráneo, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.
Estados Unidos también tiene un portaaviones, el USS Enterprise, en el Mar Rojo, pero los efectivos militares no han dicho si será enviado al Mediterráneo.
El Gobierno del presidente Barack Obama ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa para hacer frente a la crisis de Libia, pero el Pentágono puede ser reacio a iniciar cualquier acción militar debido a que aún lidia con los costos de las guerras en Afganistán e Irak.
(Reporte de Missy Ryan; Editado en español por Silene Ramírez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario