En 2015, un 64,4% accederá a las redes sociales mensualmente, es decir, unos 141,9 millones de personas. Según Elisa Tavilla, analista de eMarketer, “el aumento del uso de las redes sociales en Francia, Alemania, Italia y España proviene de dos factores: mejor acceso a la banda ancha y el incremento del uso entre los mayores de 50 años”.
El uso de las redes sociales en estos países está creciendo de forma acelerada siguiendo un patrón que se repite en los últimos años. Hasta ahora, la penetración en estos mercados era menor que la británica, pero en los próximos años la penetración será mayor. En España, con una penetración en 2010 del 47,1%, en 2015 se alcanzará el 68,4%, convirtiéndose en el país con mayor penetración en esta región. Por debajo se situarán Francia, con un 67,5% en 2015 y Alemania, con un 64,1%.
Según afirma Tavilla “las redes sociales en Europa Occidental podrían acercarse al punto de saturación en 2015 cuando dos tercios de la población online de cada mercado sean usuarios de las redes sociales. Las redes sociales tendrán que añadir funciones innovadoras si quieren mantener el interés de sus miembros y segmentarles demográficamente y por mercados locales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario