jueves, 3 de marzo de 2011

Infidelidad en las redes sociales...crece!

No son redes de contactos, sino aplicaciones que específicamente están dirigidas a los infieles: usuarios con pareja estable, que quieren vivir una aventura.
Badoo acaba de superar los 108 millones de usuarios registrados y otras como Meetic, eDarling o Match.com también tienen cifras nada despreciables. Internet y en concreto, las redes sociales han contribuido enormemente al auge de las ciberparejas que comenzaron en las salas de chat.
La segunda evolución parece que no tiene un objetivo tan romántico, y es que poco a poco van aumentando las compañías de servicios para mantener las infidelidades.
http://www.femenina.es/files/2010/06/infidelidad.jpg

Primero fueron las empresas de coartadas, capaces de reprogramar teléfonos móviles, ocultar pagos y proporcionar pistas falsas. Según los datos del sector de la infidelidad y el engaño, casi la mitad de los españoles estaría dispuesto a mentir.
Y según Second Love, una de cada tres personas, le será infiel a alguna de sus parejas a lo largo de su vida. Romance Secreto fue la pionera, pero parece que el mercado da para más.
Aunque parezca paradójico, desde la web aseguran que este tipo de iniciativas contribuyen a evitar los clásicos engaños de las relaciones on-line, ya que en estas redes sociales, la cosa está clara, desde el principio.
Muchos buscan algo más en sus vidas, a otros, el divorcio les parece demasiado caro… la confidencialidad e inmediatez de Internet es el medio natural para estas compañías.
Pero no hay que olvidar que no todas las redes sociales valen, de hecho, Facebook es el responsable de más de una ruptura y de un desengaño, incluso un estudio certificó que perjudicaba las relaciones de pareja como potenciador de los celos.
La falta de control sobre la información que se publica en nuestro grupo de contactos puede provocar situaciones difíciles, una etiqueta en una fotografía o un comentario de un ex novi@ a los ojos de la actual pareja pueden provocar más que tensiones.
A pesar de los riesgos, parece que el negocio de la infidelidad resulta rentable. ¿Usarías una de estas páginas?

No hay comentarios: