MADRID (Reuters) - El Ibex-35 dejaba atrás las ganancias de primera hora inspiradas por Wall Street y el apetito inversor del multimillonario estadounidense Warren Buffet debido a la caída de los principales bancos, en una bolsa española todavía resacosa por la última avalancha de resultados corporativos.
En el ámbito macroeconómico, tras el anuncio de los datos de déficit público en España, el mercado está ahora pendiente de un importante dato manufacturero en Estados Unidos. "Se espera un ligero deterioro (del ISM manufacturero de febrero) pero podría sorprender al alza, apoyado por el buen ritmo de la economía americana, al igual que ocurriese en enero donde marcó máximos desde mayo de 2004", dijo el broker Renta 4 en una nota para clientes.
A las 12:40 hora local, el Ibex-35 cedía un 0,5 por ciento a 10.794,0 puntos, después de haber cerrado dos sesiones consecutivas al alza, mientras el índice de valores europeos FTSEurofirst 300 subía un 0,3 por ciento.
Los dos grandes bancos españoles eran el principal lastre del selectivo, con caídas del 0,9 por ciento para Santander y del 0,6 por ciento para BBVA, en línea con el índice bancario europeo.
Por su parte, los medianos Popular y Sabadell bajaban un 0,7 por ciento.
"El efecto resultados ya se está acabando. Son los bancos los que están tirando del índice para abajo, aunque también caen en el resto de Europa", dijo una operadora de un banco de inversión internacional.
Otros pesos pesados del mercado también se daban la vuelta: Telefónica cedía un 0,3 por ciento y Repsol un 0,8 por ciento, mientras Iberdrola profundizaba su caída al 0,9 por ciento después de que UBS rebajara el martes su recomendación a "vender" desde "neutral".
La compañía de infraestructuras y energía Acciona seguía escalando posiciones al calor de sus cuentas de 2010 y ganaba un 0,3 por ciento tras revalorizarse un 3,9 por ciento el lunes.
El gestor de bolsas BME cedía un 0,2 por ciento tras comunicar que el volumen de negocio de la bolsa española cayó un 13 por ciento en febrero.
Fuera del Ibex-35 destacaban las cadenas hoteleras después de publicar resultados.
Sol Meliá sumaba un 5 por ciento al día siguiente de anunciar un incremento del 31 por ciento de su beneficio en 2010, mientras NH ganaba un 4 por ciento tras anunciar anoche que redujo sus pérdidas un 33 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario