domingo, 13 de marzo de 2011

Banco Central Japón inyecta U$S 671 millones para dar liquidez tras desastre

Tokio, 13 mar (REUTERS).- El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy que ha inyectado 55.000 millones de yenes (671 millones de dólares) a trece instituciones financieras del noreste del país que ha sido devastado por el terremoto del viernes.
La entidad emisora señaló que está dispuesta a hacer todo lo posible, incluso la provisión de fondos, para garantizar la estabilidad de los mercados y una liquidez adecuada.
El BOJ indicó que no tiene información que haga pensar en posibles problemas mañana, lunes, en cuanto al suministro de dinero en metálico en las áreas afectadas por el terremoto, de 9 grados en la escala de Richter.
Este anuncio se realiza antes de que el banco central de Japón mantenga mañana, lunes, una reunión para estudiar los tipos de interés, que ha sido recortada a un solo día, en lugar de los dos habituales, debido al seísmo.
La entidad nipona ya había avisado en días anteriores de que estaba dispuesta a apoyar a las instituciones financieras del área afectada por el seísmo y por el posterior tsunami para que fuesen capaces de responder a las necesidades de retiradas de depósitos "de forma fluida".
Este viernes, poco después de que se produjera el terremoto, el Banco de Japón ya afirmó en un comunicado que "seguirá haciendo todo lo posible, incluido el suministro de liquidez, para asegurar la estabilidad en los mercados financieros y garantizar una adecuada liquidación de fondos la semana próxima".

No hay comentarios: