El grupo tuvo que cancelar el año pasado su actuación en una de las principales citas musicales del mundo al aire libre cuando Bono, su cantante, se lesionó la espalda.
U2 tocará en el escenario Pyramid, que pueden seguir decenas de miles de personas en una zona de hierba en pendiente, el viernes 24 de junio.
"Tras la decepción de que U2 no pudiera tocar el año pasado, ahora estamos doblemente emocionados por la perspectiva de que un supergrupo rompa la barrera del sonido el viernes por la noche", dijo el organizador del Glastonbury, Michael Eavis.
El guitarrista de U2, The Edge, añadió: "Es más una forma de vida que un festival. Estuve el año pasado en el espectáculo del viernes, toqué con Muse, pasé el rato, comí una hamburguesa vegetariana con patatas, y toqué en el escenario Pyramid".
"Tengo que decir que hay algo realmente especial y representativo en ese escenario. Así que todos estamos deseando volver a retomarlo donde lo dejamos. Y estamos muy emocionados por poder tocar frente a la mejor audiencia de festival del mundo".
Eavis, un ahora septuagenario inglés que comenzó en el sector de los productos lácteos, ha hecho que Glastonbury pase de ser un pequeño festival de música gratuito a un gran evento del calendario de la música pop, que atrae a algunos de los principales grupos y a un público de unas 150.000 personas que pagan por acampar durante el festival.
El grupo de rock irlandés U2 actuará en el festival de música de Glastonbury este año, uniéndose a los británicos Coldplay y la cantante estadounidense Beyoncé como los principales cabezas de cartel. En esta imagen de archivo, Bono canta con U2 en Ciudad del Cabo el 18 de febrero de 2011, dentro de su gira U2 360 World Tour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario