Sumándose al gobierno de EU, ayer el Reino Unido, Francia y Canadá anunciaron la suspensión de operaciones de sus embajadas en Trípoli y la marcha inmediata de Libia de su personal, en protesta por la violenta represión contra manifestantes antigubernamentales.
Las fuerzas de elite del ejército británico desalojaron ayer a 150 trabajadores en campos petrolíferos en el desierto libio en lo que según el especialista en asuntos militares de la cadena británica BBC calificó como una operación extremadamente compleja.
Francia decidió suspender temporalmente las actividades de su embajada en este país y repatriar al personal de la sede diplomática por la violencia generada en torno a las protestas contra el líder libio. El Ministerio de Asuntos Exteriores informó de que un vuelo especial del Ejército del Aire sacó ayer de Libia a 122 ciudadanos, 28 de ellos franceses y el resto extranjeros”.
ÉXODO. Canadá se sumó a esta postura y a través de Dimitri Soudas, director de comunicaciones del primer ministro Stephen Harper, confirmó que un avión militar C-17 sacó de Libia al embajador en Trípoli, a cinco funcionarios consulares y a otros 18 canadienses, informó el periódico Toronto Star.
Por otra parte, miles de extranjeros continuaban ayer abandonando el país norafricano en avión y barco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario