NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron por sexto mes consecutivo en diciembre, en línea con lo esperado por los analistas, mostró el martes un informe.
El índice compuesto de S&P/Case Shiller, que mide los precios de las propiedades en 20 áreas metropolitanas del país, bajó un 0,4 por ciento en diciembre respecto de noviembre sobre una base ajustada por estacionalidad.
Los precios de las casas retrocedieron un 3,9 por ciento durante el cuarto trimestre frente al tercero y un 4,1 por ciento en la comparación interanual.
En todo el 2010, los precios de las viviendas cerraron con una baja del 2,4 por ciento, levemente por encima de la caída del 2,3 por ciento que habían pronosticado los analistas consultados por Reuters.
"Pese a las mejoras del conjunto de la economía, la vivienda sigue cayendo y sigue débil", dijo en un comunicado David Blitzer, presidente del comité de S&P que elabora el índice.
Los mercados financieros no reaccionaron a los datos.
Mientras el índice se mantuvo por encima de su mínimo del 2009, 11 ciudades tocaron sus niveles más bajos desde que los precios de las casas alcanzaron niveles máximos en el 2006 y el 2007, mostró el informe.
Sin ajustar por estacionalidad, los precios de las casas bajaron un 1 por ciento mensual, quedando un 2,3 por ciento por encima del mínimo alcanzado en abril del 2009.
Un total de 18 de las 20 ciudades analizadas registraron caídas anuales en los precios en diciembre y 19 de 20 sufrieron bajas en la comparación con noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario