El Cairo, 27 feb (EFE).- La Bolsa de Egipto reanudará sus sesiones el próximo martes, después de permanecer cerrada por la rebelión popular que terminó con el régimen de Hosni Mubarak, informaron hoy fuentes oficiales.
La reapertura de las sesiones fue anunciada en un comunicado difundido por el Gobierno, que señaló que la decisión fue adoptada después de consultar a las autoridades bursátiles y a la oficina reguladora del sistema financiero.
La última sesión de la Bolsa de Egipto fue la del 27 de enero, dos días después de que estallara una revuelta popular que culminó con la renuncia de Mubarak, el pasado 11 de febrero.
En esa sesión, el principal indicador del mercado bursátil local, el EGX30, perdió un 10,52 por ciento, y en la jornada previa la caída fue del 6,14 por ciento.
Según cálculos de medios locales de comunicación, el derrumbe del precio de las acciones en esos dos días generó unas pérdidas de unos 12.000 millones de dólares en el valor bursátil de los títulos de las empresas que cotizan en el mercado egipcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario