lunes, 28 de febrero de 2011

iNDUSTRIALES ARGENTINOS ANTICIPAN PROBLEMAS POR INFLACION

AGENCIAS Buenos Aires
El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, advirtió hoy que habrá “problemas” si los gremios piden un 30 por ciento de incremento salarial en las paritarias.
El dirigente sostuvo que “hay que dejar que cada sector, con responsabilidad de la parte sindical y empresaria, vea lo que puede dar” de aumento en los haberes de los trabajadores.
Consultado por radio La Red sobre cuál será la postura del sector industrial si hay pedidos que ronden un 30 por ciento de incremento salarial, respondió: “No, vamos a tener problemas”.
“No podemos comparar a todos los sectores”, reclamó, y reiteró que en el sector industrial hay “850 convenios” y “no uno como en los bancarios y el comercio”.
Por otra parte, De Mendiguren reclamó "resignar cuestiones personales" para definir un candidato "por consenso" a la presidencia de la entidad.

La UIA debe resolver quién será su presidente hasta 2013, después de la renuncia que presentó Héctor Méndez, y De Mendiguren exhortó a encontrar la unidad porque "el tren está pasando de nuevo", ante las condiciones económicas favorables para el país, "y uno se está peleando en el andén".

No hay comentarios: