sábado, 26 de febrero de 2011

Dólar se fortaleció frente al Euro

Nueva York, 25 feb (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y bajó frente al yen, en una jornada marcada por la relajación de la crisis en Libia, las elecciones irlandesas y el aumento de la confianza de los consumidores estadounidenses hasta su nivel más alto en tres años.
Al concluir esta última sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,3753 dólares, frente a los 1,3802 del día anterior, de forma que para hacerse con un billete estadounidense hacían falta hoy 0,7271 euros, frente a los 0,7245 requeridos el jueves.
En la apreciación del dólar ante la moneda única europea influía la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones que tenían lugar este viernes en Irlanda, donde los ciudadanos tendrán que elegir un gobierno que haga frente a la crisis económica que atraviesa el país.
Así el dólar rompía con dos días de descensos ante el euro, que habían venido impulsados por los rumores que apuntan a que el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés.
La divisa estadounidense se fortaleció también ante la libra esterlina y el franco suizo, lo que según algunos analistas se debió a la relajación de las tensiones en Libia, que en jornadas anteriores había llevado a que los inversores colocasen sus fondos en divisas como el franco suizo, que actúan como refugio en tiempos de inestabilidad internacional.
El "billete verde" se debilitó sin embargo frente al dólar canadiense y el yen japonés, de forma que un dólar se cambiaba hoy a 81,65 yenes, comparado con los 81,87 de la sesión previa.
El dólar registró esos cambios un día en el que se conoció que la confianza de los consumidores de EEUU en la evolución de la economía y su situación financiera se incrementó en febrero hasta 77,5 puntos, frente a los 74,2 de enero, lo que supone su nivel más alto desde enero de 2008, según la Universidad de Michigan.

No hay comentarios: