Sociedad de la información
¿Es Social Media una moda pasajera? O más bien, ¿es el mayor cambio producido después de la Revolución Industrial?
Te invito a que reflexiones conmigo sobre estas cifras:
► Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años.
► El 96 % de la población de este milenio ha entrado en una red social.
► 1 de cada 8 parejas se han conocido y han contraído matrimonio a través de los medios sociales.
► Facebook supera en tráfico semanal a Google en E.E.U.U.
► Social Media ha superado a la pornografía como la primera actividad en la Red.
Todo esto ha sucedido en un tiempo récord. Muchos dicen que Social Media es una moda, que esto tiene que estallar por algún lado. Pero, lo cierto es que un alto porcentaje de las empresas lo utilizan para tener presencia en la Red, para reclutar a potenciales empleados y, a su vez, un alto porcentaje de éstos lo hacen a través de LinkedIn. Ni que decir tiene que todo lo relacionado con social media debe aprovecharse y utilizarse como herramienta de comunicación con los usuarios.
Para crear y generar marca.
El número de blogs que hay en la Red crece a diario, y sitios, como pudiera serlo este, se convierten en el medio de consulta de muchos donde se habla de marcas, y donde se dan opiniones que luego son muy valoradas por usuarios que buscan información. En concreto, un 34% de bloggers escriben entradas de productos y dan su opinión. Opiniones de prescriptores muy tenidas en cuenta y con más efecto, tanto positivo como negativo, que la propia publicidad de la marca.
Por esto, esté de moda o no Social Media, mientras todo esto dure, las marcas deben cuidar su imagen en la Red. Aprovecharse de las ventajas que pueden darle y utilizarlas.
Puedes encontrar más información sobre cómo Social Media transforma la vida en la que vivimos y hacemos negocio en el libro de Erik Qualman titulado Socialnomics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario