jueves, 20 de enero de 2011

Gabrielle Giffords, está dando pasos "fantásticos"

(AFP) – hace 6 horas
LOS ÁNGELES — La congresista estadounidense herida en la cabeza en un mitin político en Tucson hace dos semanas está dando pasos "fantásticos" en su recuperación, incluida su habilidad para mover el iPad, dijo su médico este jueves, antes de que sea trasladada a un centro de rehabilitación.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc71MdB29i7pI1UTfdT6RjgVxBgfs6Bc7x5McgM-rXduW7lF1DhOlUjyxZA4I9Qm7-4ok_Vikkuv95_y8JnlmiprxMLy9ybJDoQIn04AivhdJn78LTnaHIJ-HGV2H9Z1BFDBz0rn65/s1600/alg_gabrielle_giffords.jpg
El esposo de la parlamentaria Gabrielle Giffords, el astronauta Mark Kelly, agregó que él está seguro que su esposa podrá volver a caminar en un plazo de dos meses y regresará al trabajo "pronto", dijo en una conferencia de prensa demostrando mucho optimismo.
"Está empezando a mantenerse parada con ayuda. Ella está moviendo la pantalla del iPad. Estos son fantásticos pasos hacia adelante. Son altos indicadores de las funciones cognitivas", dijo el neurocirujano Michael Lemole.
"Pero quiero que todos sean cautelosos de que a ella le queda un largo camino por delante" en su recuperación, advirtió el médico a los reporteros en el Centro Médico Universitario en Tucson, Arizona (suroeste).
El esposo de Giffords, Mark Kelly, confirmó los planes para trasladar a la congresista de 40 años a Houston, Texas, para estar cerca de su trabajo y sus hijas.
"Estoy tremendamente esperanzado de que Gabby se va a recuperar completamente. Yo se lo dije. Ella reconoce. Es una mujer fuerte, una luchadora ... Por lo tanto estoy extremadamente confiado de que va a regresar aquí y volver a su trabajo pronto", dijo el astronauta de la NASA.
"Le he dicho al personal del hospital de que ellos tiene que esperar verla caminando a través de estos pasillos en un par de meses. Estoy seguro de eso", agregó Kelly.
El miércoles un gran jurado federal acusó a Jared Loughner formalmente de tres cargos, entre ellos intento de asesinato de una congresista el 8 de enero de 2011 cuando disparó a quemarropa contra Gifford en un tiroteo que dejó seis muertos y otros 13 heridos en las afueras de un supermercado en Tucson.
El atacante, Loughner, de 22 años, no ha explicado aún las razones de su crimen, que provocó una ola de protestas de altas figuras políticas contra las declaraciones a la ligera que tienden a dividir al país en dos bandos de posturas ideológicas opuestas.

danielviglione
► We never forget you dear Gabrielle Giffords!

No hay comentarios: