lunes, 3 de enero de 2011

Guardavidas Mar del Plata cortaron accesos a balnearios


Un nutrido grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Guardavidas cortaron este domingo durante cuatro horas los accesos a los principales balnearios de la ciudad en reclamo de una suba salarial del 30% y el pago de la última quincena de noviembre. Se registraron algunos incidentes con turistas que pretendían ingresar a las playas. El sector no descartó llevar adelante este martes un paro total del servicio.

El primer fin de semana largo del año fue el elegido por los guardavidas del Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA) para exigir al municipio de General Pueyrredon una mejora en sus salarios. Lo hicieron con piquetes, que incluyeron quema de neumáticos y ramas, en cada uno de los ingresos a las playas ubicadas entre el complejo Playa Grande y el Faro, al sur de la ciudad, pese a que el sector que resultó más afectado fue Punta Mogotes, donde algunos automovilistas insultaron a los manifestantes con la intención de que se les franqueara el paso.

La medida de los bañeros produjo congestión vehicular en la avenida De los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) y ello generó que debieran intervenir efectivos de la Policía bonaerense y personal de la Dirección de Tránsito de la Comuna.

Puntualmente, el sector reclama un incremento del 30% y el pago de una quincena correspondiente a noviembre del año pasado. Días atrás la cámara empresaria les había ofrecido un aumento del 22% a pagar en forma escalonada, es decir, 22% en diciembre y el restante 2% en enero, pero el gremio rechazó la propuesta por considerarla “insuficiente”.

Según se informó desde el SUGARA, en caso de no lograr en las próximas horas una respuesta que satisfaga a los trabajadores, el servicio sería paralizado en forma total durante todo el martes. Además desmintieron terminantemente versiones periodísticas de que habían recibido el apoyo de otros sindicatos como el de Camioneros.



FOTOS: Juliana Monacchi

No hay comentarios: