BUENOS AIRES, ene 5 (Reuters) - Algunas lluvias y las temperaturas más bajas que se reportarían esta semana en las zonas de soja y maíz de Argentina reducirán el estrés hídrico de los cultivos, tras las recientes condiciones secas y calurosas, dijo el miércoles la agencia Meteorlogix.
No obstante, persisten las preocupaciones respecto de esos granos, en especial del maíz, que atraviesa la etapa clave de floración.
Con respecto al trigo, la recolección sufriría algunas interrupciones durante los próximos días debido a que se verían precipitaciones.
En tanto, las condiciones secas reportadas el norte de Argentina están perjudicando al algodón, pero más adelante esta semana se registrarían lluvias y un descenso de las temperaturas, lo que traería alivio al cultivo.
En la región productora de trigo, maíz y soja en las provincias centrales de Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, el miércoles habrá lluvias y tormentas aisladas, mientras que las temperaturas serán de entre 28 y 33 grados centígrados.
Por la noche mermarán las precipitaciones y se registrarán temperaturas de entre 16 y 19 grados.
El jueves habrá tiempo mayormente seco, con algunas lloviznas, mientras que las temperaturas serán de entre 29 y 33 grados.
En la provincia de La Pampa y en el sur de Buenos Aires, el miércoles se reportarán lluvias y tormentas dispersas, con temperaturas de entre 24 y 30 grados.
Por la noche se mantendrán las mismas condiciones, mientras que se registrarán temperaturas de entre 15 y 19 grados.
El jueves continuarán las lluvias y tormentas aisladas. Las temperaturas serán de entre 25 y 30 grados.
En el caso de la región productora de algodón, el miércoles el clima será mayormente seco, con algunas lloviznas aisladas y temperaturas de entre 29 y 34 grados.
Por la noche permanecerán iguales condiciones y se registrarán temperaturas de entre 19 y 23 grados.
El jueves seguirá el tiempo principalmente seco, con posibles precipitaciones ligeras, mientras que las temperaturas serán de entre 29 y 34 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario