Dow Jones Newswires
NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron el jueves sin una dirección definida y con pocos cambios, en tanto reinaba el nerviosismo entre los inversionistas en anticipo al inicio de la temporada de resultados trimestrales y las cifras mensuales de nóminas no agrícolas que se divulgarán el viernes.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 19,07 puntos, o el 0,17%, a 10948,58. La acción de Alcoa encabezó las pérdidas, al caer el 1,4% antes de que la fabricante de aluminio dé inicio simbólico a la temporada de resultados trimestrales cuando anuncie sus estados financieros tras el cierre de la sesión. Sin embargo, en las negociaciones tras el cierre, Alcoa ganaba el 2,9% tras presentar ingresos y ganancias que superaron las expectativas de los analistas.
El Índice Compuesto Nasdaq sumó 3 puntos, o el 0,1%, a 2384 impulsado por el repunte del 12% de Adobe Systems luego que The New York Times informara que el presidente ejecutivo de Microsoft, Steven Ballmer, estaba en los oficinas centrales de la gigante tecnológica en una "reunión secreta". Microsoft ganó el 0,4%.
El Standard & Poor's 500 descendió 1,91 puntos, o el 0,16%, a 1158. Las empresas de materiales y de telecomunicaciones encabezaron las bajas, mientras que las de compañías de consumo básico para el consumidor también cayeron ante la debilidad de Pepsico, que perdió el 3%. La ganancia de la empresa creció el 12% durante el tercer trimestre, gracias al mejor desempeño de su división estadounidense de bebidas y a un repunte en las ventas de bocadillos, o snacks, en América Latina. Sin embargo, redujo el extremo superior de su proyección para el crecimiento de la ganancia en el 2010.
La reacción del mercado al informe de Pepsico generó preocupaciones entre los inversionistas sobre cómo las acciones podrían verse afectadas por otros resultados trimestrales de compañías justo cuando se inica la temporada de informes financieros de las empresas. Eso se sumó al nerviosismo de los inversionistas en anticipo al informe mensual sobre empleos del gobierno, que se publicarán el viernes por la mañana.
"Estás a punto de presionar un par de gatillos de importancia", dijo Jason Pride, director general de estrategia de Glenmede, una firma gestora de patrimonios. "Si existe un punto en el que retiras algún riesgo de la mesa, tal vez sea éste".
En el frente económico, las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos se redujeron en 11.000 la semana pasada a su nivel más bajo desde el 10 de julio, lo que constituye una señal positiva para el mercado laboral. El promedio variable de cuatro semanas para las solicitudes iniciales, que los economistas utilizan para determinar las tendencias subyacentes del mercado laboral, se redujo en 3.000 a 455.750.
Wall Street espera ahora el informe mensual sobre el empleo, que será publicada el viernes por el gobierno.
Las acciones del sector de consumo fueron impulsadas por las cifras de ventas mensuales de firmas minoristas que, en su mayoría, superaron las expectativas del mercado. Entre las destacadas figuran American Eagle Outfitters, Abercrombie & Fitch y Limited Brands.
La acción de American Eagle -que también elevó su proyección para el resultado contable del tercer trimestre de su año fiscal- subió el 8,1%, mientras que la de Abercrombie ascendió el 8,9%% y la de Limited añadió el 3,8%.
Marriott subió el 5,8% luego que gigante hotelera informara que regresó a ganancias en su tercer trimestre fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario