lunes, 11 de octubre de 2010

¿Ha iniciado el oro una corrección que podría tumbar sus precios un 15%?

El rally alcista del oro, el activo de modo, podría tener sus horas contadas y encaminarse hacia una corrección del 15%, según apunta en un reciente informe el analista técnico de Morgan Keegan John S. Wilson.
En opinión de Wilson, el pasado jueves se produjo una inquietante señal que anticipa una corrección cercana al 15% en el metal precioso. Tuvo lugar al cierre, cuando los precios se acercaron con violencia a los mínimos del día, tras tres sesiones de fuertes alzas. Además, el fondo ETF Spider Gold Trust se cambió con el volumen más alto de los últimos cuatro meses.
Para el experto del banco estadounidense, no se puede decir con seguridad que hemos vistos los picos de la cotización, pero sí que se pueden señalar unas pautas que, cuando menos, resultan inquietantes.
En primer lugar, se aprecia un fuerte movimiento parabólico en un corto espacio de tiempo, seguido de un fuerte rally acompañado a su vez de un brusco reverso con volumen muy importante. Y cierre cercano a los mínimos del día. Así, el experto recuerda que la última vez que se vio una señal parecida fue a finales de diciembre, y el paso siguiente fue una corrección del 15%.
En este contexto, Wilson recuerda que un movimiento similar dejaría los precios del oro en el entorno de los 1.150 dólares por onza, es decir, un 15% menos que sus actuales niveles. Pero dado el actual contexto, recomienda a todos los inversores de perfil agresivo que quieran apostar por el lado corto (vendedor) que utilicen siempre un ‘stop loss’.
Por otro lado, los analistas de Natixis esperan que el oro permanezca por encima de 1.000 dólares hasta finales del primer semestre de 2011 y calculan una media de 1.050 dólares como precio medio el año que viene. Además, apuntan que los fundamentales del metal preciosos se están deteriorando.
Los contratos de futuros sobre el oro al contado se negocian hoy apenas sin cambios, en unos 1.348 dólares la onza.

No hay comentarios: