lunes, 1 de agosto de 2016

Oro en baja se aleja de máximos tres semanas

El oro se alejó este lunes de máximos de casi tres semanas vistos en la sesión anterior a medida que el dólar se recuperaba de sus bajos niveles, aunque la incertidumbre en torno al curso de las tasas de interés de Estados Unidos limitaba las pérdidas.


El oro al contado cerró estable a u$s 1.352,10 la onza. El lingote se negoció en u$s 1.355,10 dólares el viernes, su punto más alto desde el 12 de julio, después de que un dato menor al esperado sobre el crecimiento económico en Estados Unidos presionó al dólar.

El Departamento de Comercio reportó que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 1,2% en el segundo trimestre, mucho menor que el crecimiento de 2,6% que estimaron economistas.

El dato se dio a conocer después de que la Reserva Federal de Estados Unidos no dio señales de un alza en las tasas de interés en el corto plazo al término de su reunión de política monetaria de dos días que sostuvo la semana pasada.

El oro es sensible a las alzas de tasas en Estados Unidos, porque aumentan el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses, mientras que impulsan al dólar, la moneda en que cotiza el metal.

El dólar subía 0,2% frente a una canasta de seis monedas, con lo que se alejaba de un mínimo desde el 5 de julio que anotó visto el viernes. En tanto, las acciones europeas caían levemente tras un firme inicio de sesión.

No hay comentarios: