lunes, 1 de agosto de 2016

Industria procesadora de papa avanza en Mendoza/ Argentina

Mendoza/ Argentina/ El productor Rolando Tumbarello reveló que “hace más de dos meses que se está cargando papa hacia Brasil, que tuvo algunos problemas con su producción; desde el sureste bonaerense salió mucha papa con ese destino”.

Esto “ayudó a descongestionar un poco el mercado de Buenos Aires, inclusive se han hecho algunas exportaciones desde Mendoza hacia Brasil y Chile, y hasta la industria nos ha ido pidiendo algo a nosotros, aunque la calidad que tenemos no es exactamente la que se demanda para procesar”.
Sobre este punto, y ante la consulta sobre si habría margen para venderle más a la industria si se cultivaran aquí variedades aptas para ese destino, reveló que “en 2017 se va a instalar, en el este de Mendoza una fábrica que ya compró un terreno en San Martín”.
El productor tupungatino aseguró que “ya vinieron a hablar para hacer convenios con los productores, para que les hagamos variedades de papa para industria”.
Señaló que “ellos vienen produciendo en Mendoza, en San Carlos,  pero las llevaban a las plantas que tienen en otras zonas del país y ahora quieren tener una planta más cerca de la zona de producción”. Según explicó a Los Andes el productor hortícola, “la idea es empezar a trabajar con la siembra 2017, cosecha 2018”.
Fuente: http://www.argenpapa.com.ar/

No hay comentarios: